top of page

¿Estás pensando en cambiar el tamaño de tu busto?

Si estas pensando en cambiar el tamaño de tu busto, esta columna está enfocada para tí. La segunda cirugía que más se realiza en las mujeres mayores de 18 años es el aumento mamario. Y en la actualidad existen dos formas seguras de hacerlo, la primera y la más utilizada es con implantes mamarios, la segunda es con inyección de tu misma grasa que se obtiene por medio de liposucción de otras áreas de tu cuerpo principalmente el abdomen, espalda y piernas. Antes que nada lo más importante es que busquen un cirujano plástico certificado.

¿Que tanto es tantito?

Lo más importante y que más inquietud genera es el tamaño del implante. Es importante saber que el volumen se debe de personalizar, hay que tomar en cuenta el ancho y altura de tu tórax. Como sabrán ninguna mujer es idéntica, inclusive las gemelas presentan diferencias. Inclusive hay diferencias en la mama derecha y la izquierda. El tamaño, la forma, la posición del pezon y la posición en el tórax. Es importante que tu cirujano te haga saber de estas asimetrías ya que muchas de ellas se pueden llegar a corregir con la cirugía y otras no. Gracias a la tecnología existen varios tipos y tamaños de implante. Aquí un poco de las generalidades más importantes a conocer.

Relleno: gel de silicon o solución salina. Los implantes rellenos de gel de silicón son suaves, tienen una apariencia natural y son los más utilizados en cirugías de mama.

Forma: redondos o anatómicos. Los redondos aumentan la mama en su totalidad y ayudan a dar volumen al escote. Los anatómicos reflejan más el perfil de una mama natural, con mayor volumen en la parte inferior.

Estas características de los implantes, junto con el volumen y la proyección nos da una amplia gama de implantes a seleccionar. Por eso es muy importante que tengan una idea del tamaño y la forma que buscan. Con los años y la moda, la forma y volumen de la mama ha ido cambiando. En los 80’s, con el inicio de los implantes, se busca un tamaño y forma que se notara el cambio. En este nuevo milenio y sobre todo en los últimos 5 años, se buscan tamaños más hacia lo natural, sin exageraciones, y más “natural”.

Una vez seleccionado el tamaño y forma, el cirujano valora el sitio de la cicatriz, las más utilizadas en por el pezón o por debajo de la mama sobre el surco que se hace en la union de la mama con el torax. Y la colocación del implante, ya sea por debajo de la glándula mamaria o por detrás del músculo pectoral mayor.

¿Cómo cuidarte?

Después de la cirugía el muy importante el reposo. Dependerá de cada cirujano pero en promedio van de 7 a 15 días. Es normal sentirse adolorida y cansada. El uso de brassier especial compresivo ayuda!!! Es importante saber que los primeros días después de la cirugía tus senos no se verán de la forma que esperas, van a estar inflamados y pueden o no presentar moretones. No te espantes, conforme empiezas a desinflamarte la forma y el tamaño se van ajustando.

Esta cirugía es el sueño realizado de muchas mujeres. El estar informada y bien documentada te ayuda a que el proceso sea mucho más placentero y la experiencia sea agradable. La comunicación que tengas con el doctor es muy importante y que no te de pena preguntar dudas o comentarios que tengas o vayas teniendo.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page