top of page

¡Ya en los 40! Tiempo de hacer… no prevenir.

La semana pasada hablamos sobre qué hacer mientras estamos en los 30’s. Pero ya al llegar a los 40’s es momento de tomar las riendas y empezar a ser más activos si queremos tener una apariencia joven. Ya no es momento de prevenir, los cambios ya están empezando y es momento de actuar.

A partir de los 40 vemos cómo nuestra piel ha perdido firmeza y luminosidad. Ya no podemos cometer los excesos de años pasados sin notarlo en nuestro cuerpo. La ley de la gravedad comienza a notarse en el cutis, que poco a poco pierde firmeza y se ve más apagado; comienzan a aparecer arrugas y laxitud cutánea.

El proceso de regeneración celular cada vez es más lento, lo que hace que nuestra piel no tenga la luminosidad y firmeza que teníamos en nuestra juventud, sin embargo con algunas recomendaciones podemos conseguir que nuestra piel luzca hasta 10 años más joven.

Es indispensable que sigas una rutina de cuidado de tu piel minuciosa, sobre todo de noche, para eliminar todas las impurezas del día y aplicar cremas que puedan actuar durante la noche para que a la mañana siguiente esté como nueva. El uso de un sérum potenciara los efectos. Límpiate bien la cara, desmaquillándote cuidadosamente (son muy útiles las aguas micelares y tónicos), y aplica después crema hidratante. Las cremas de día deben incorporar activos que ayuden a retener mejor la hidratación (como el ácido hialurónico) o que activen la producción de colágeno. La hidratación es muy importante durante este momento de tu vida. No te olvides la protección solar, indispensable para evitar el fotoenvejecimiento y fotodaño (factor 30 ó 50). Además, utiliza cremas antiarrugas y antimanchas todos los días. Acude con un médico especialista para que te asesore y cuentes con productos específicos para tus necesidades.

Además, deberás prestar especial atención a la zona del contorno de ojos y de los labios, utiliza cremas especiales que hidraten y ayuden a eliminar las arrugas que se van formando con los años. Hay otras zonas sensibles al paso del tiempo, como la zona del escote, donde poco a poco vamos viendo cómo la piel va perdiendo firmeza, puedes usar una crema reafirmante de aplicación diaria.

Hay algunos factores que aceleran el envejecimiento, como la exposición al sol, por eso es fundamental que utilices protección solar cuando salgas de casa, incluso en invierno, ya que los rayos UVA siguen afectando a nuestra piel. El estrés y la mala alimentación son otros de los factores que ayudan a un envejecimiento prematuro. Sólo tenemos una vida, por lo que no conviene desaprovecharla pasando nuestros días estresados. Hay buscar válvulas de escape que nos ayuden a no guardar todo y poder mantenernos activos

Siempre nos enfocamos mucho en la cara, pero no te olvides que la piel de tus manos y cuerpo también necesita sus cuidados. No tan intensivos, pero si hay que ayudarla. Sobre todo de las manos. Existen cremas formuladas especialmente para esto.

Tienes que recordar que la edad sólo la marca tu documento de identidad, tengas 30, 40 o 50 lo importante es cómo te sientas por dentro, y es importante que cada día te veas con la vitalidad que tienes realmente.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page