top of page

¿Tienes dudas acerca del BOTOX?

Ya casi se acaba Enero. ¿Quién ha cumplido sus propósitos? Los que ya, ¡los felicito! Hemos platicado mucho sobre tratamientos de cuerpo y mejoras internas. El día de hoy les quiero y las próximas semanas vamos a trabajar temas sobre tratamientos de cara. El primero y más común de ellos: el BOTOX. A pesar de que BOTOX es una marca, por ser el primero en el mercado acaparó el tratamiento. Pero lo podemos encontrar como XEOMEEN Y DYSPORT, según el laboratorio que lo elabore.

¿QUÉ ES?

Es uno de los procedimientos no quirúrgicos ideales ya que es seguro (aprovado por FDA y COFEPRIS), rápido y no necesita tiempos de recuperación. Es una neurotoxina, específicamente, la toxina botulínica A; que hace que los impulsos nerviosos que activan a los músculos no lleguen o en pocas palabras, debilitando o relajando el movimiento de los músculos donde se aplique.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Que con fines cosméticos en la cara, queremos que actué en los músculos de expresión que estén ocasionando una fractura en la piel constante que resulte en la aparición de líneas de expresión.

¿EN QUÉ CONSISTE?

En la aplicación por medio de inyección en los músculos que estén ocasionando la formación de líneas de expresión al realizar movimientos de expresión facial. Este tratamiento es reversible ya que tiene una duración promedio de 4 a 6 meses. Claro hay pacientes que pueden no presentar respuesta, que dure menos y algunos privilegiados que les llega a durar hasta 1 año. Se aplica en dosis de unidades internacionales (UI) que varían dependiendo el músculo y la fuerza que este tenga. Es muy seguro aplicado correctamente y con las dosis adecuadas.

¿QUÉ ESPERAR?

El resultado después de la aplicación no es inmediato. Su efecto puede iniciar en las primeras 48 horas y puede tardar hasta 7 días en hacer el efecto final. En el momento de la aplicación por ser una inyección, se puede presentar un hematoma (moretón). De acuerdo a estudios clínicos, el 80% de pacientes refiere mejora y satisfacción con el tratamiento para el día 30.

Como les comentaba, es reversible y tiene una duración. Lo bueno de esto es que a quienes les gusto el tratamiento lo pueden volver a recibir y si fue de los pocos que no les gustó, lo peor que pasa es que regresa a su estado antes del tratamiento.

¿QUIÉN LA PUEDE APLICAR?

Para fines cosméticos los únicos que pueden aplicar BOTOX son cirujanos plásticos y dermatólogos certificados. Ya que son los más capacitados para definir las cantidades y aplicaciones específicas para cada paciente y así obtener los beneficios y resultados meas naturales y óptimos.

Espero les haya gustado y sea útil en su toma de decisiones. No duden en contactarme con dudas y comentarios que tengan. Así como peticiones de temas que les gustarían abordemos. ¡Que tengas muy buena semana!


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page